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martes, 21 de agosto de 2018

Actividad de clima con docentes en Jornadas

JORNADA DEL DÍA 16/07/2018
Se realizó las actividades que figuran en  Clima Escolar y se conversó sobre las sugerencias para favorecer el clima escolar, sus niveles y dimensiones.

JORNADA DEL DÍA 17/07/2018

Se realizó para esta jornada actividades de Atención Plena. Se pasó un video llamado “Sin zapatos” y la EMATP, lo trabajó mediante el programa www.mentimeter.com, bajado en los celulares de los docentes. Se conversó sobre los beneficios que tiene la Atención Plena.

                   CLIMA     ESCOLAR
Entendemos por clima escolar a la percepción que tienen todos los involucrados  acerca de las relaciones que se establecen entre los actores educativos  y la interacción entre sí.
Favorece el rendimiento escolar y tiene un impacto de peso en el ambiente emotivo del aula.
  1. Elige tres emociones básicas de conciencia emocional (enojo, alegría, tristeza, sorpresa, disgusto/asco) y explica ante que situaciones sientes esas emociones.
  2. Piensa y describe como sientes esas emociones en tu cuerpo.
  3. Detente en una jornada laboral y piensa: ¿Con qué emoción llegas a la escuela? ¿Esa emoción la sentís en algún lugar del cuerpo? Concéntrate en esa emoción ¿Cambia durante el día? ¿Alguna vez te preguntaste o pensaste acerca del impacto de tus emociones en el aula?
  4. ¿Alguna vez te pusiste a pensar si las expectativas sobre tus alumnos influyen en su rendimiento escolar? Piensa en algún alumno en particular y registra tus apreciaciones.

 Algunas estrategias  para una pedagogía inclusiva.

  • Manteniendo alta las expectativas sobre los alumnos y trabajar en la autoconfianza de cada uno.
  • Trabajo entre pares.
  • Diseño de actividades que estimulen decisiones y diálogo entre alumnos.
  • Planteo de reglas que favorezcan la colaboración más que la competencia.
  • La retroalimentación enfocada en resaltar los logros y ofrecer oportunidades para superar las debilidades con fines formativos.
  • La organización deliberada de grupos heterogéneos.
  • Trabajar en base al error.
  • Realizar planillas de seguimiento como herramienta para evitar la repitencia. 

Conclusión personal.

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