Ante todo se felicita a los alumnos por el comportamiento y desenvolvimiento durante todo el
viaje y en las distintas actividades y lugares en que participaron,a los Docentes por su compromiso, permanente apoyo y buena honda que permitieron que este viaje sea inolvidable para muchos de los chicos. GRACIAS!!!
El jueves pasado viajo a Buenos Aires un contingente de docentes y alumnos de la escuela, integrado en su mayoría por alumnos de 2°2da como premio al trabajo realizado durante todo el año, fundamentalmente llevando adelante el proyecto Los títeres van al jardín y cuidan el medio ambiente, una obra itinerante que visito mas de ocho instituciones de nuestra ciudad divirtiendo y generando una sonrisa en todos los chiquitos de jardín y primeros años de primaria.
Las profes Jorgelina Pastori y Sabrina Escalada fueron las que tramitaron el suicidio ante la Diputada Panrivas, que permitió hacer realidad este viaje, y también acompañaron al contingente junto con los docentes, Jose Luis Alberio, Marita Duarte y el Vicedirector Pablo Cortes.
Parte del grupo ademas, estuvo integrado por alumnos de 7° año, 3ro, 2° y 1°4ta que participaron en distintos proyectos representando a nuestra institución.
A las 6,30hs tal como estaba previsto comienza la aventura para muchos de nuestros chicos que por primera vez conocerían la Capital, fue así que cerca de las 11hs el grupo desembarco en Plaza de Mayo, a metros de la casa rosada y rumbo al primer objetivo, Museo del Bicentenario.
El ingreso fue extraño para muchos ya que había un detector de metales y se debían pasar los celulares y otras pertenencias por cinta transportadora, luego los grupos con sus docentes bajaron al museo donde fueron recibidos por un coordinador guía que contó las características y detalles del lugar que se estaba visitando. A partir de allí los grupos se diseminaron por el museo donde pudieron ver reliquias, videos, y hasta un cuarto mural único en el país, un recorrido por la historia que muchos de los chicos pudieron revivir gracias a esta experiencia.
Al salir del Museo el grupo comienza un paseo por plaza de mayo y luego visita la catedral, cerca de las 13hs se partió hacia la recoleta, donde se encuentra el Museo Prohibido no tocar, durante casi una hora los chicos pudieron descansar a la sombra en parque organizando un picnic hasta que se hicieran las 14,30hs momento en que se debía ingresar al museo Prohibido no tocar.
Por la cantidad de alumnos del contingente se dividieron en dos grupos con sus respectivos coordinadores y guias que acompañaron a los chicos a descubrir un mundoque los sorprendia a cada momento y que disfrutaron durante las dos horas que duro la visita.
Fue así que pasaron por las salas de óptica, mecánica, electricidad, sonido, una mejor que otra, donde habia que ir a buscar a algunos que quedaban jugando o experimentando en la sala anterior. Luego de dos horas nadie se queria ir todos querian volver a algún juego, experiencia o actividad...no siempre están en un lugar donde esta permitido toca todo!!!
Antes del regreso quedaba un ultimo objetivo la visita al shoping, durante casi una hora los chicos pudieron disfrutar de muchas de las cosas que solo se encuentran en buenos Aires y que seguramente volverán a ver el año entrante con un nuevo viaje...hasta entonces los acompañaran los buenos recuerdos de esta aventura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario