Mas imágenes en: http://eetn1bragado.blogspot.com.ar/p/fercia-de-ciencias-local-en-imagenes.html
Profesora Gabriela Vila
FELICITACIONES Y RECONOCIMIENTO:
Felicito! a mi alumno Pereyra Rodrigo que ha representado muy bien a sus compañeros de 2º1º! A los demás que sin ser alumnos mios ni siquiera conocerme se presentaron a la convocatoria de feria de ciencias y aceptaron ser parte de este equipo, que trabajo con el objetivo de representar dignamente a nuestra escuela.
También agradesco en nombre de Sabrina y mío a los 28 alumnos que se acercaron a trabajar en proyectos de ciencias pero por cuestiones de tiempo no llegaron a participar. Como así también a todo el personal que nos ayudo en los detalles de los trabajos.
También agradesco en nombre de Sabrina y mío a los 28 alumnos que se acercaron a trabajar en proyectos de ciencias pero por cuestiones de tiempo no llegaron a participar. Como así también a todo el personal que nos ayudo en los detalles de los trabajos.
Proyecto Social : Descubriendo Nuestros Valores
MENCIÓN ESPECIAL : MEJOR MENSAJE
Docente responsable: Gisella Macagno
Integrantes : Agustin Echeto, Talia Lisman, Ladislao Martinez, Gaston Bruno, Nicolas Roldan, Bruno Perafan, Lucas Uria, Dario Saldungaray, Alejendro Sosa.
El Proyecto consistió en realizar encuestas sobre Valores que permitieran comprender algunas de las características sociales de nuestro tiempo, analizar y comparar los datos de diferentes segmentos etarios y llegar a una conclusión que de un poco de luz sobre este tema. Los chicos realizaron mas de 300 encuestas, tabulando 3000 respuestas, graficando, procesando y analizando la información obtenida.
El equipo directivo felicita a todos por este logro y los invita a enfrentar el nuevo desafío participando de la Feria Regional de Ciencias!!!!
Proyecto:Huerta para Todos
TRABAJO
PREMIADO.
Docentes responsables: Gabriela Vila, Sabrina Escalada.
Año: Quinto
Alumnos: López Esteban, Guaiquilao Agustín
Resumen :
Alumnos: López Esteban, Guaiquilao Agustín
Resumen :
El proyecto surge a partir de observar que para
poder tener una huerta y obtener buenos resultados es necesario poder dedicarle
tiempo. Es aquí donde nos planteamos la búsqueda de un artefacto que pudiera
ayudarnos en esta tarea.
Este trabajo nos permite ver una nueva forma de
sistema de riego automatizado, que ocupa muy poco lugar y nos permite mantener
la huerta en condiciones.
Proyectos:Tus
manos deducen
TRABAJO PREMIADO.
Docentes responsables: Gabriela Vila, Sabrina Escalada.
Año: Tercero
Alumnos: Cid Laureano, Coñequir Lautaro, Hérnandez Leonel.
Resumen:
Año: Tercero
Alumnos: Cid Laureano, Coñequir Lautaro, Hérnandez Leonel.
Resumen:
Partiendo de la necesidad que se crea en las aulas
a la hora de enseñarle ciencia a un alumno no vidente, los alumnos realizaron
un aparato simulador de la teoría cinética.
El cual esta compuesto por tres cavidades, en cuyo interior se encuentran esferas que representan las partículas en cada uno de los tres estados de la materia. las mismas se ubican dentro de un cilindro conectado a un ventilador, el cual le brinda el movimiento a las partículas.
En este simulador los alumnos no videntes deben introducir sus manos para poder deducri la teoría siempre acompañado de la guía del docente mediante preguntas.
El cual esta compuesto por tres cavidades, en cuyo interior se encuentran esferas que representan las partículas en cada uno de los tres estados de la materia. las mismas se ubican dentro de un cilindro conectado a un ventilador, el cual le brinda el movimiento a las partículas.
En este simulador los alumnos no videntes deben introducir sus manos para poder deducri la teoría siempre acompañado de la guía del docente mediante preguntas.
Proyectos:Filtro natural
TRABAJO
ELOGIADO POR EXCELENTE VOCABULARIO ESPECIFICO DE LOS EXPOSITORES.Docentes responsables: Gabriela Vila, Sabrina Escalada.
Año: Segundo (Turno mañana y tarde)
Alumnos:Andrada Emiliano, Coria Ignacio, Pereyra Rodrigo
Resumen:
Realizando observaciones se detecto que el agua de los lugares que poseían totoras a su alrededor eran más claras que otros sectores. He aquí que se decidio investigar si las totoras podrían ser un buen filtro que permita purificar el agua. El trabajo consistió en recolectar totora y formar un capa espesa y colocarla en un embudo. en un primer paso se utilizo agua estancada para que pasara por este tipo de filtro. Luego se realizo en proceso de destilación. Como resultado se obtuvo agua muy clara pero debido a no contar con los equipos necesarios no se pudieron realizar los estudios para determinar su potabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario